sábado, 28 de septiembre de 2013

ALUMINIO O PVC

Sin duda, esa es la pregunta que más veces me suelen hacer mis clientes.

Hoy dia existen en el mercado numerosos perfiles de aluminio y cada vez mejor preparados y se acercan más a las prestaciones de una ventana de PVC, pero también hay que decir que al aumentar la calidad de las ventanas , subimos considerablemente el precio.

Como fabricante de ventanas y con una experiencia de más de 20 años en el sector, en mi opinión, la ventana de PVC es más económica y ofrece mejores prestaciones. Lo que el cliente tiene que tener claro a la hora de elegir sus ventanas, es que el PVC a la vista, no deja de ser plástico y se nota más si la ventana es en color blanco y que el plástico en el exterior se degrada mucho más que el aluminio, aunque los grandes fabricantes de perfiles ofrezcan productos de limpieza para evitar esto. Una ventana de PVC en una gran ciudad acaba oscureciendo el color porque el plástico se pone negro, sin embargo el aluminio lacado, al ser metal, requiere poco mantenimiento y además es altamente resistente a los agentes meteorológicos.

Si en una habitación instalamos una ventana de PVC y en la habitación de al lado, instalamos una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, como por ejemplo de la seríe PT-50, y nos ponemos enfrente de cada ventana, no notaríamos ninguna diferencia en cuanto a aislamiento. Seguro que la ventana de PVC nos ha salido más económica que la de aluminio, pero a la vuelta de varios años la ventana de PVC parecerá más vieja que la de aluminio.

Si la ventana está colocada en una zona de poco tráfico y poca polución, sin duda, yo apostaría por el PVC. En los paises del norte las ventanas siempre son de PVC, pero yo he visto el estado de las ventanas de los edificios en el centro de Berlín y es lamentable.

No hay comentarios: